En el otoño del 2012, el Instituto Nacional de Cáncer otorgo nuevos fondos para mantener y mejorar los registros familiares en cada uno de los seis sitios del Registro Familiar del Cáncer de Seno .

Durante los próximos cinco años, continuaremos manteniendo el extensivo recurso de datos y muestras biologicas del Registro Familiar del Cáncer de Seno, llevaremos a cabo un seguimiento activo de todos nuestros participantes, actualizaremos antecedentes familiares y otra información de importantes factores de riesgo por medio de cuestionarios, y expandiremos el Registro Familiar al invitar a participar a miembros adicionales de la familia que aun no se han ingresado.

Aun mas importante, los científicos del Registro Familiar del Cáncer de Seno continuaran sus activas colaboraciones con otros científicos, trabajando en una amplia variedad de estudios incluyendo el identificar nuevos factores asociados con el riesgo de cáncer y supervivencia, descubrimiento genético, e investigaciones de nuevas intervenciones conductuales y programas de comunicación de los riesgos, con el objetivo de traducir los hallazgos a la práctica y política.

Para el seguimiento de las actividades, recientemente hemos lanzado un nuevo correo en estudio que evaluará nuevas e importantes áreas de interés (tales pensamientos sobre cáncer, el riesgo de cáncer de mama y genética personal) así como actualización de antecedentes, conductas de estilo de vida y la historia personal y familiar de cáncer. La encuesta se realizará en 2016 y 2017.